Mamás

Ideas para estimular una buena relación entre los hermanos

ideas-para-estimular-una-buena-relacian-entre-los-hermanos

A modo de segunda parte del tema que habíamos abordado hace pocos días en relación al momento las conocidas  “peleas” entre hermanos, aportamos hoy algunas ideas para estimular una mejor relación entre ellos.

  • Es importante para los niños tener el sentimiento de formar parte de una familia. Debemos fortalecer ese sentimiento contando historias familiares, tradiciones, anécdotas. Solamente necesitamos ser personas con valores, y creencias. No es necesario tener un antepasado ilustre.
  • Es necesario hacer actividades positivas, placenteras como grupo familiar y como hermanos. Priorizar las actividades que se pueden compartir, como por ejemplo pintar, cocinar, ir al cine, contar cuentos, juegos de mesa.
  • No perder de vista que aunque sean hermanos son personas diferentes, con distintos gustos. Muchas veces en el intento de ser equitativos para demostrarles que los queremos por igual, cometemos un grave error. Los regalos no deben ser matemáticamente iguales, en costo y cantidad. Ejemplo si es el cumpleaños de uno no es obligatorio que el otro también reciba regalo, cada niño es único y debe tener su momento de festejo y momento de esperar.
  • Debemos permitir el desarrollo de cada uno, de su individualidad. Además de tener actividades en común, compartidas, es bueno que, también tengan sus amigos y sus actividades.

Imagen: herenciaincorruptible