Relaciones

Ideas para dormir mejor con tu pareja

Ideas-para-dormir-mejor-con-tu-pareja-(I)

El dormir en pareja debe ser un momento de harmonía, de conexión con tu pareja. Pero cuando el buen dormir parece un imposible, vamos a compartir algunas recomendaciones para recuperar la harmonía al dormitorio:

Primer caso: Las patadas.

Tu pareja patea mientras duerme y te despierta. Debes asegurarte que tengan el espacio suficiente para poder dormir los dos cómodamente. Si utilizan uno de una plaza y media o full, deberán considerar cambiarlo por un colchón de matrimonial, de dos plazas o Queen.

Segundo caso: la temperatura.

A tu pareja le gusta el calor, y a ti el frío o al revés. Esto es un problema que se da en la mayoría de las relaciones. Lo ideal es que mantengas el dormitorio a una temperatura fresca, unos 60-65 grados Fahrenheit. Invierte en la compra de una manta eléctrica de doble control. Otra posibilidad es doblar en dos las mantas o cobijas, así cubrán más de un lado de la cama. Estos pequeños cambios pueden permitir que la persona que anhela el calor y otra que le gusta el frío puedan dormir juntas cómodamente.

Tercer caso: los ronquidos.

Los ronquidos de tu pareja te mantienen despierta toda la noche. Los ronquidos pueden ser un problema de salud grave, por eso lo primero es consultar a un médico. Si descartan los problemas de salud serios, entonces lo siguiente es invertir es en la compra de una almohada anti-ronquido, tiras nasales que están diseñadas para ayudar a respirar con mayor facilidad. En el caso de que los ronquidos persistan impidiendo un buen dormir, intenta utilizar tapones de esponja para los oídos.

Cuarto caso: se mueve mucho.

Tu pareja da vueltas y vueltas sin poder dormir. Puede ser tu colchón. Si el colchón es incómodo, puede ser muy difícil poder dormirse. Además de evaluar el desgaste del colchón, también, es necesario evaluar la comodidad.

Quinto caso: abrazados o sueltos.

A uno le gusta dormir abrazados, pero a el otro le gusta su espacio al dormir.
Deberán ponerse de acuerdo. Una buena opción es antes de quedarte dormida abrácense un poquito y luego de mutuo acuerdo duerman separados.

Sexto caso: Los horarios

Tus horarios para dormir no coinciden con los de él. Deberán tratar de encontrar un hora para dormir que se ajuste a los dos. Si a él le gusta acostarse temprano y tu eres la noctámbula, una buena opción es leer un libro con luz de lectura personal hasta que estés por quedarte dormida. En el caso que tú fueras la madrugadora en comparación a tu pareja, debes ser considerada al amanecer y no enciendas las luces. Mientras él duerme, debes utilizar la mínima luz posible.

Séptimo caso: el dormitorio

Tu dormitorio parece más una oficina que un lugar para descansar y dormir. Lo ideal es utilizar tu dormitorio únicamente parar dormir y para la intimidad de la pareja. Deberán intentar mantener el trabajo, las computadoras portátiles, y todo lo demás, fuera del dormitorio. Esto ayudará a crear y mantener un ambiente mucho más relajado, romántico y sin duda les dará a los dos una buena noche de sueño.