Emprendedoras

Ideas para defenderse de los ciberataques en la empresa

Depositphotos_10136289_s

Existe un enemigo contra el que cualquier empresario ha de lidiar y ese es la presencia en Internet. Internet no es solo una ventana a lo que están haciendo los competidores de tu compañía, sino que por su culpa puedes ser más vulnerable a un ciberataque. Y es que, aunque lo queramos, nunca se sabe cuándo un hacker puede atacar la web de tu empresa. Por eso hemos preparado este artículo para ayudarte a defenderte.

Lo creas o no, los ciberataques son cada vez más frecuentes tanto en casas particulares como en empresas. Los expertos aconsejan realizar una estrategia global de seguridad y poner en marcha sistemas antivirus y antiespías que trabajen conjuntamente para impedir que alguien pueda atacar a tu empresa desde fuera.

Uno de los principales errores de la empresa para que un ciberataque se produzca es que los empleados utilicen los portátiles de la empresa en el hogar.

Para prevenir los ciberataques, habrá que apostar por una mayor seguridad en la empresa. Por ejemplo, asegúrate de que las contraseñas que estáis utilizando, sean lo suficientemente fuertes como para evitar que un hacker las pueda descubrir en muy poco tiempo.

Asimismo, encárgate de controlar el uso de dispositivos USB en tu compañía. Con la proliferación de estas memorias, cualquier empleado puede transportar datos de un ordenador a otro, por lo que los ordenadores de la empresa serán más vulnerables.

Es necesario que en vuestras páginas web incluyáis una plataforma resolutiva de incidentes que se encargue de detectar tanto pequeños incidentes como de dar respuesta a incidentes inteligentes, así como que automatice los procesos de reparación de éstos.

Recomienda a tus empleados que si piensan usar la comunicación inalámbrica de la empresa, que lo hagan pero empleando en ellos algún tipo de cifrado que los haga menos vulnerables a los ataques.

Y, por último, no olvides actualizar las políticas de seguridad con asiduidad.