Tendencias

Ideas para combinar un chaleco vaquero

woman denim vest sit stool smile

El verano es la época del año en la que más ropa vaquera se lleva. Sobre todo hay un atuendo que nunca pasa de moda y que solemos ver con bastante frecuencia en las tiendas durante la primavera y el verano. Es el chaleco vaquero. Te contamos las claves para combinarlo con otras prendas de ropa.

El chaleco vaquero es una prenda disponible para un sinfín de modelos, ya sea en tonos claros, oscuros, con tachuelas o con muchos brillantes. Es la prenda de moda cuando el calor arrecia. Puedes llevarlo, por ejemplo con un vestido florar para conseguir un look muy romántico y sensual. Pero si lo que deseas es conseguir un aire más vaquero, entonces en vez de ponerte zapatos de tacón, usa botines.

Otra de las alternativas muy fresquitas que existen para esta época del año es combinar el chaleco con un vestido blanco. Conseguirás un estilo muy ibicenco y, además, veraniego a más no poder. Para completar este estilo lo mejor es usar sandalias con un poco de tacón. Y si aparte de eso llevas las uñas de los pies pintadas a juego con el vestido estarás espectacular.

Las faldas son otros imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Las hay lisas, plisadas, con vuelo, de encaje… y ya verás cómo combinan muy bien con un chaleco tejano. Si la falda que vas a llevar es de un color oscuro, es mejor que te pongas una camiseta blanca básica debajo del chaleco para que haga contraste.

Las prendas tejanas tienen muchas ventajas, pero destaca la de que combinan con todo tipo de colores. Quizá no eres muy de faldas y prefieres llevar unos pitillos de colores chillones. Pues adelante. Da igual el color del pantalón. Y es que la tela vaquera combina con cualquier elemento y tonalidad, incluido con los pantalones a rayas o cuadros.