Relaciones

¿Idealización o realidad ?

Idealizacion

Idealizar es otorgarle al otro cualidades que no tiene, condimentado con deseos propios y espolvoreado con mitos o realidades (de orígenes diversos). Cuando conoces a una persona por internet “la foto” es un punto de partida bastante interesante como reflejo social y si haces referencia a alguien con quien tienes vínculo físico es diferente.

Muchas veces tratas de agregarle a la realidad que tienes o quieres conquistar aquella naturaleza que no posee … quieres transformarlo y que sea como tú quieres; es esconder el egoísmo detrás de la frase “es bueno para tí”. Cuando comienzas el contacto con la otra persona te acercarás por motivos que te das cuentas y que son reales complementando a otros que ni te imaginas.

El pasado, el presente, el futuro (de ambos) + la combinación educacional del hogar y la escuela + el contexto de vida + las sensaciones que aspiras sentir + las cualidades que no tiene y quisieras que tenga + la enseñanza errónea del “príncipe azul” = a una idealización que dista de la realidad. No es aconsejable que dejes fluir los factores mencionados porque comenzarás a vivir en un mundo paralelo del anhelo, que no se cruza con el de la certeza.

Acércarte a él y déjalo ser como realmente es, así podrás comenzar a conocerlo y cuando la relación vaya creciendo debes estar “alerta” para no crear la pareja o persona dentro de los parámetros que quieres porque no te dejará vivir plenamente el momento. Cuando sientas que ese artista de la trasnformación ajena quiere surgir, siéntate a meditar en silencio y luego habla o actúa en consecuencia.

Idealizar es vivir en un mundo ajeno al real, sé libre con tu elección y disfruta de lo concreto, no eres descendiente del Mago Merlín para transformar.

Imagen: JGomsi