Cotilleos

Hugh Jackman y su cafetería solidaria

arrives at "A Fine Romance" -  2010

Hay muchas formas de ser solidario, pero si lo que queremos es encontrar formas excéntricas de serlo lo único que tenemos que hacer es mirar lo que hacen las celebrities para llamar la atención con sus acciones benéficas. Hugh Jackman se anotó entre las celebridades que se preocupan por el prójimo y lo hizo de una manera bien particular: montando una “cafetería benéfica”.

Algunos adoptan niños de países lejanos al suyo, otros crean fundaciones para combatir el hambre y otros acuden a las zonas donde las catástrofes naturales han diezmado a la población. Hugh Jackman no quiso ser menos que todos ellos y decidió poner en marcha su propio emprendimiento solidario, pero lo hizo diferenciándose del resto: poniendo una cafetería cuyas ganancias serán destinadas a causas benéficas.

Cuando se le pregunta al bueno de Hugh el porqué de esta particular idea el responde: “Conocí a un hombre que me hizo cambiar mi perspectiva del mundo. Mientras Dukale y yo plantamos árboles de café juntos, comencé a ver el potencial de un solo hombre para transformar una comunidad entera”.

Sucede que hace unos años Hugh estuvo de viaje por Etiopía y conoció al mencionado Dukale un hombre que ha sido su fuente de inspiración para crear Laughing Man, la cafetería ubicada en Nueva York en la que se puede ayudar al prójimo comprando y consumiendo café, té o chocolate.

Así que si quieres contribuir con una buena causa, tienes hambre y estas de paso por Nueva York sólo tienes que ir a la cafetería de Hugh.