Cotilleos

Homosexualidad condenada a muerte

En algunos Estados- Países es intolerable la sola idea de la homosexualidad, intolerable. Ni siquiera se trata de que existan diferencias más o menos sutiles en las formas de tratar a los que optan por la homosexualidad, lo cual ya sería inaceptable.

La discriminación tomó un carácter extremista en más de 7 países yendo mucho más lejos que a la práctica de la inequidad o de la desigualdad en el acceso a bienes y servicios o al ejercicio de ciertos derechos. Países como Nigeria, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Mauritania, Sudán y Yemen establecieron desde hace mucho tiempo por ley la condena de muerte a aquellos que mantuvieran relaciones homosexuales…aberrante, pero cierto.

Algunos de estos países justifican esta medida letal catalogando de “antinatural” este hecho que está tipificando en sus códigos penales.
Lo cierto es que se amparan en nociones de salud y enfermedad, de bien y de mal, de natural y de artificial…todos ellos conceptos y preceptos construidos por hombres a lo largo de la historia, nociones construidas ante la imposibilidad de poder concebir la idea de que dos hombres gocen sexualmente uno con el otro (las condenas a lesbianas son más leves cuando no inexistentes).

Más allá de racionalizaciones y justificaciones, se podría pensar que tras estas medidas tan radicales que proponen la aniquilación de los homosexuales, subyacen sentimientos y elementos muy profundos no elaborados, cosas que se temen profundamente y que no logran representarse sin hacer tambalear todo el edificio; en este sentido, estas medidas pueden pensarse como la forma más arcaica, salvaje y rudimentaria de protegerse contra ciertas pulsiones o instintos que sin embargo viven dentro de los seres humanos…la civilización nos hace transformar instintos y sublimar las pasiones…también nos permite optar…la negación, la anulación y la aniquilación son los mecanismos más precarios para defendernos contra la angustia.

Fuente: El Pais

  • yo

    en k paises es intolerable?