Cotilleos

Hombres de Estilo Machista Ganan Más

Hombres De Estilo Machista Ganan MasExiste un reciente estudio que indicaría que aquellos hombres que se caracterizan por ser machistas en su forma de ser y actitudes que podrían denominarse además como “sexistas”, tienen mejores sueldos en sus respectivos empleos ganando casi 6000 euros más en el año.

Este estudio tuvo sus inicios en el año 1979 llevado adelante por la Universidad de Florida mediante la indagación de casi 13 mil personas.

En estos 25 años de estudio de estas personas y sus familias pudo comprobarse que los que han tenido posturas más conservadoras en relación a los roles que debe cumplir el hombre y la mujer en una familia les ha ido mejor que las familias con ideales más liberales.

¿En este sentido se podría pensar entonces que el mercado de trabajo premia más a los sectores más conservadores? Puede ser, pero parece ser que el tema es más profundo.
Entre los indicadores que se buscaron tener hubieron variables como la distribución de roles en la familia, quién trabajaba en la casa y quién fuera, cómo se actuaba al haber niños en una familia y otros temas concernientes a la igualdad de género entre los hombres y las mujeres.

La misma tendencia se registró en las mujeres con ideales más conservadores pero con niveles menores de ingresos, en una media de 1000 euros más al año que aquellas con ideales más progresistas.

Las mujeres en estos casos ven como normal o “natural” el tener que resignar a su vida profesional por motivos familiares o de maternidad.

También se pudo visualizar como influye la trasmisión intergeneracional en el sentido de que aquellos que tuvieron padres más liberales tienden a tener relaciones más igualitarias y también pudo verse que aquellas personas con mayor edad, casadas o muy religiosas tienen una mayor tendencia a tener un modelo de vida más conservador.

Una de las conclusiones más importantes que se destacan en este estudio es que en general y con ciertos recaudos se ha visualizado que el tener más dinero no implica encontrarse más feliz o tener satisfacción con la vida que se lleva.

Fuente: elpais | madeinlachina