Cotilleos

Historia de nunca acabar, el tráfico de personas

Historia De Nunca Acabar El Trafico De PersonasLos africanos subsaharianos que llegan en sucesivas oleadas a las costas españolas son una historia repetida envuelta de drama humano. La muerte o la esperanza de una vida mejor es lo que le depara a estos aventureros que buscan escapar de al miseria que se vive en sus países por cualquier medio disponible.

Lo cierto es que las condiciones en las que intentan estos emprendimientos son peligrosas y no hacen mas que alimentar las arcas de traficantes de humanos que lucran en forma despreciable con esta desgracia.

Las autoridades quedan cada vez más como tontos que llevan a cabo acciones estériles sin poder contrarrestas un problema que pasa por controlar el mar aunque obviamente es mas profundo que eso.

Sin dudas que tampoco existe la mejor colaboración de las autoridades africanas correspondientes como para conjuntar esfuerzos. Es un tema que parece no tener fin y mientras tanto siguen llegando africanos que mueren en el intento. Se debe proteger en primera instancia a las personas y luego preocuparse por si son ilegales.

Aquí el tema pasa por pensar en el mundo desde otro lugar, no desde ciertas fronteras sino con una concepción que tome en cuenta que todos somos habitantes de un mismo planeta. Si pensáramos desde esa concepción seguramente evitaríamos esta y otras desgracias vergonzosas para la humanidad pero obviamente este tipo de cosas no importa no solo a los gobiernos y ejes de poder sino al resto de la cómplice humanidad.

fuente: el mundo

  • Mario

    no tiene nada de sentido, dice el titulo la historia del trafico y aqui cuenta lo que esta pasando ahora mismo