Salud

Hidratación para un mayor rendimiento laboral

Todos los trabajos, sin importar las condiciones ambientales o las exigencias del mismo, implican un esfuerzo o cuentan con un tipo de calefacción del lugar que nos influyen de manera directa en nuestros organismos; casi todos ellos provocando deshidratación. Por eso es tan importante realizar siempre una pausa en nuestras actividades para hidratarnos correctamente.

La correcta hidratación de nuestros cuerpos puede evitar cosas que ni siquiera imaginamos, como por ejemplo las migrañas y dolores de cabeza. Por eso es muy importante que repongamos constantemente la cantidad de líquidos en el organismo y que esto se transforme en un verdadero hábito laboral. También está demostrado que si sufrimos aunque sea un mínimo grado de deshidratación esto aumentará el nivel de fatiga y descenderá nuestro rendimiento físico y mental.

Veamos algunas recomendaciones para que nuestra jornada laboral sea exitosa:

- llegar a nuestro trabajo con una buena hidratación
– beber abundantemente durante las comidas y entre ellas
– elegir por sobre todas las bebidas el agua, aunque también se puede recurrir a zumos o infusiones
– comer preferentemente frutas, verduras o sopas
– tener siempre una botella de agua a mano y no esperar sentir sed para beberla

Sigue estos consejos y no solamente estarás más saludable, sino que además tendrás un mejor rendimiento laboral. Como verás no solo se trata de beber agua para estar bella y sana, sino que esta es tan importante en el funcionamiento  integral de nuestro organismo que tiene una influencia directa con nuestro cerebro. Apuesto a que ni lo imaginabas, pues bien, de ser así no descuides tu hidratación de aquí en más.