Cotilleos

Heroína en Cuernos de Vaca

Heroina En Cuernos De VacaEn siete cuernos de vaca se intentó introducir por medio del aeropuerto del Pratt casi un kilo y medio de droga, más precisamente heroína.
Un residente en Madrid fue la persona que ha sido detenida por esta acción que mediante la simulación de haber importado diversos elementos para rituales espirituales pretendía introducir la droga a España.

La Guardia Civil ha estado atenta y detuvo al sujeto descubriendo las verdaderas intenciones. El negocio de la droga sigue siendo una arriesgada decisión que muchas personas eligen para tener un desahogo económico y la introducción de droga a Europa sigue siendo un gran negocio por el valor que adquiere la misma.

La droga que más valor adquiere en Europa es la cocaína y la heroína es también una droga cara aunque más perjudicial en cuanto a la adicción que provoca en las personas.
Los métodos de introducción de droga en un país para sortear los peajes en aduanas y aeropuertos pues se ha diversificado.

Una de los recursos más utilizados es el método de “la mula”, o mulas humanas. Personas que ingieren la droga para transportarla dentro de sus cuerpos. Todo un riesgo para su salud además del riesgo claro del delito grave que están cometiendo. Ya han habido casos de personas muertas por haberles estallado dentro los paquetes de droga, terrible. Ahora aparece esta metodología de los cuernos de vaca, pues no ha resultado en esta oportunidad.

El narcotráfico se sabe que es manejado por mafias internacionales y por poderosos. De allí lo complejo de enfrentarlo con eficacia más allá de atrapar a un pobre diablo que pretende ganarse un jornal.

Fuente: 20minutos | jornaldamadeira