Belleza

¿Hemos encontrado el elixir de la eterna juventud?

United in youth

Si Liu Qianping ha podido ser modelo a los 72 años es porque, hoy en día, las personas somos jóvenes durante mucho más tiempo que hace, tan solo, unos pocos años.

Sin embargo, la búsqueda del elixir de la eterna juventud continúa siendo el principal propósito de los científicos. Pero, ¿es posible que ya lo hayamos encontrado?

Parece ser que existe la posibilidad de que así sea debido a que varios investigadores de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, han decidido viajar hasta las montañas del Ártico. ¿El objetivo? Encontrar una planta conocida comúnmente como raíz del oro que, según parece, es capaz de alargar la vida de las moscas en un diez por ciento.

No obstante, esto no significa que esta curiosa planta pueda también aumentar la longevidad de los seres humanos, por lo que todavía será necesario llevar a cabo diversas investigaciones para determinar si nos encontramos, al fin, ante el elixir de la eterna juventud o, al menos, frente a un elemento que permitirá que podamos mantenernos jóvenes durante más tiempo.

Sin embargo, nos ayude a prolongar nuestra juventud o no, lo que sí ha quedado demostrado es que la raíz del oro ayuda a acabar con el estrés y es un excelente remedio para ponerle fin a la depresión, ya sea media o moderada, según se ha asegurado en un estudio publicado en Nordic Journal of Psychiatry.

Aun así, todavía tendremos que esperar un tiempo para comprobar si la raíz del oro será el próximo ingrediente estrella de las cremas anti-edad y si nos permitirá permanecer jóvenes durante mucho más tiempo.