Mamás

¿Hasta que edad existen los Reyes Magos?

Depositphotos_24786897_l

Todos los padres somos conscientes de la ilusión que supone para nuestros hijos la llegada de los maravillosos Reyes Magos.

Ahora que se acercan las fechas navideñas y por supuesto los reyes magos cargados de regalos, nos empezamos a preguntar si les decimos la verdad o esperamos un año más.

No hay una edad matemática para que los niños descubran la realidad, pero suele ser entre los 9 y los 10 años. A esta edad es muy posible que si no se lo contamos nosotros, algún amigo se nos adelante. Esto es un efecto dominó, cuando uno se entera, ya no puede guardar el secreto.

Decirles la verdad no significa que pierdan la ilusión por la navidad, ni mucho menos. Debemos hacerlo con mucho tacto y manteniendo la magia en la medida de lo posible.

 

Child with gift box near Christmas tree.Os voy a contar una bonita manera de decirlo:

“Los reyes magos existieron hace miles de años, pero aunque eran magos, eran humanos y se hicieron muy mayores para poder seguir llegando a todos los niños del mundo. Entonces, pensaron en una solución para poder continuar con su maravillosa labor. Dejaron la responsabilidad de esta tarea a los padres, para que ellos, con su eterno amor a sus hijos pudieran continuar el trabajo que empezaron los reyes magos, y así su misión perdurara para siempre. “

Esta historia se la contaron sus padres a un amigo, y la recuerda con una agradable sensación y ternura.

Nos guste o no, los niños se nos hacen mayores, y a veces tenemos que adelantarnos a su entorno. Pensad que, posiblemente muchos niños de esta edad ya lo sepan, y no lo dicen por miedo a quedarse sin regalos.

Por otro lado, si se lo decimos nosotros de una manera suave y bonita, se sentirán afortunados sabiendo que son los primeros en saber la “verdad” y estando tranquilos de que no se quedarán sin regalos, pues es la misión que sus majestades los reyes magos encomendaron a los papás.

Si el niño tiene algún hermano más pequeño, debéis decirle que le confiáis a él secreto porque es mayor, pero que no debe decirle nada a su hermano hasta que no sea tan mayor como es él.

¿ Que os ha parecido la historia?

¿Alguien tiene alguna otra manera bonita de comunicarlo?