Salud

La marihuana ayudaría a evitar la expansión del cáncer de pulmón

Harvard La Marihuana Evita Que Se Expanda El Cancer De Pulmon

Los investigadores de la Universidad de Hardvard recientemente han lanzado un informe que seguramente generará polémica. Según se dice, un activo ingrediente en la marihuana ayudaría a impedir el crecimiento de las células malignas que producen el cáncer de pulmón. Y no sólo eso, ya que además podría reducir la habilidad del cáncer de expandirse, según afirman los especialistas quienes probaron el funcionamiento del químico en diferentes laboratorios, con diversos grupos trabajando para corroborar.

Se trata del componente delta tetrahidrocannabinol (THC), que inhibe el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y su migración a su receptor (EGFR).

Anju Preet, del grupo de investigadores de la División de Medicina Experimental, hace hincapié en un aspecto; lo curioso del estudio demuestra que una sustancia de la generalmente se abusa, si es utilizada en forma prudente, puede llegar a ofrecer una nueva vía de terapia contra el cáncer de pulmón.

Éste se trata además de la primera serie de experimentos que certifican los resultados beneficiosos del consumo de la marihuana. Anteriormente, una serie de investigaciones ya aseguraban que su consumo ayudaría al paciente para controlar reacciones biológicas, incluyendo la ansiedad y el dolor. De hecho un medicamento derivado del THC, conocido como Marinol, ha sido aprobado para ser utilizado como estimulante en pacientes de cáncer.

Preet afirma que el THC ofrece muchas promesas, pero aún hay un largo camino de investigación que desarrollar antes de ver su verdadero potencial. De hecho, los investigadores aún no saben la verdadera razón por la que el THC inhibe el crecimiento del tumor, pero se estima que se debe a la activación de ciertos músculos que ayudan a detenerlo.

Fuente: ScienceDaily      | Imagen: Delaus

  • Pingback: meneame.net

  • patuco

    hay una pequeña imprecision en la frase “Se trata del componente delta tetrahidrocannabinol (THC)”, me explico: el principio activo de la marihuana es el delta 9 tetrahidrocannabinol, pero hay mas que estan en mayor cantidad que esta variante

  • kitsch

    Para evitar confusiones: En el texto traducido dice: “De hecho, los investigadores aún no saben la verdadera razón por la que el THC inhibe el crecimiento del tumor, pero se estima que se debe a la activación de ciertos músculos que ayudan a detenerlo.”, pero esta mal traducido del original, en realidad se trata de moleculas (no músculos): “Although the researchers do not know why THC inhibits tumor growth, they say the substance could be activating molecules that arrest the cell cycle”

  • J.A

    en realidad la marihuana a parte de qe tenga beneficios contra el cancer al pulmos, tambien lo tiene contra el asma, el salir de este sistema qe nos atrapa y nos agobia… no se si salimos del sistema o resien en ese momento nos damos cuentas qe estamos dentro de êl

  • http://www.facebook.com/ion.menendsezlorenzo Ion Menendsez Lorenzo

    ESPERANZA.MILES D AÑOS DE EVOLUCION CONJUNTA MUNDO-CANNABIS-HUMANIDAD.DESDE K los animales HOMBRES, MUJERES COBEN CON ESTA PLANTA, A ESTADO PRESENTE ASTA EL PUNTO K NACEMOS EN UN SISTEMA ENDOCANABICO, CAPACES D PRODUCIR UNA MOLECULA SIMILAR ANANDAmina.  SALUD…os