Cotilleos

Hacienda investiga cuentas de la infanta Cristina

Judge's gave

Pues parece que la Casa Real se ha convertido en una fuente inagotable de noticias. Lamentablemente no se trata de una campaña en contra, se trata de hechos verdaderos, graves y notorios. Esta vez, volvemos a la infanta Cristina, cuyo marido esta actualmente imputado por su dudosa actuación en Nóos. Muy llamativamente, a pesar de tener mucho que ver con los negocios de su esposo (al menos eso es lo que dicen los papeles, ya que figura como directora en varias de sus empresas) no ha sido llamada a declarar. No digamos imputada, al menos para preguntar que sabe de eso.

Si eso es una forma de defender el honor de la infanta, o intentar dejar por fuera de un escándalo a la familia real, es la peor idea que han podido tener. Nada peor que ni siquiera ser llamada a declarar, de modo de dejar claro que no es igual ante al ley que cualquier otra persona, a la que seguro hubieran citado.

Pero Hacienda si investiga, al menos según lo que han publicado hoy casi todos los medios de prensa de nuestro país. En particular se investigan las cuentas que la infanta compartía con la esposa de su secretario, entre 2003 y 2006, en Banco Santander y BBVA. Justo en esos años, que Nóos recaudó unos 17 millones de euros.

Por supuesto que es legal compartir una cuenta bancaria con quien uno quiera, pero  no deja de ser extraño hacerlo no con un empleado/a sino con su cónyuge. Pero además, justo, justo en esos años.

¿Veremos a la infanta pidiendo disculpas y diciendo que no lo hará más?