Sex and Life

Hacer el amor mejora la salud mental

Brain exercise 3d illustration

A pesar de que existen muchos mitos acerca de la salud mental, parece ser que un factor que influye muchísimo en nuestro cerebro es el sexo, una práctica que cuenta con cientos de beneficios y que puede ayudarnos muchísimo a mejorar el estado de nuestra mente.

Y es que, según afirma la experta médica de JustAnswer.com Patricia Tan, hacer el amor permite que, tanto los hombres como las mujeres, tengamos la oportunidad de acabar con la depresión y la ansiedad y de mejorar nuestro humor de manera considerable, por lo que, si tenemos sexo, estamos mucho más contentos, optimistas y con ganas de comernos el mundo que si no llevamos a cabo esta saludable práctica.

En cuanto a las causas que provocan que el coito mejore el estado de salud de nuestro cerebro, cabe destacar que este hecho es debido a que el sexo nos ayuda a construir un vínculo de intimidad y afecto con nuestra pareja y, además, reduce el estrés, por lo que permite que nos sintamos mucho más relajados, un factor que hace que nuestra salud mejore considerablemente.

No obstante, hacer el amor es algo que debe hacerse por puro placer, y no porque esta acción esté plagada de beneficios para el organismo.

Además, el hecho de practicar sexo con tu pareja te brindará la posibilidad de descubrir nuevos placeres, ya que experimentar con juguetes sexuales, masajes, libros de posturas en la cama o cualquier otro elemento sexual te ayudará a gozar al máximo de esta práctica tan saludable para los seres humanos.