Relaciones

Hablar de sexo fortalece las relaciones de pareja

Hablar de sexo fortalece las relaciones de pareja

Aunque, pese a la época en la que vivimos, todavía existen muchos tapujos y prejuicios en lo que a sexo se refiere, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cleveland, hablar con la pareja de este tema tan íntimo es fundamental para conseguir unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

Y es que, cuando los componentes de una pareja hablan abiertamente y sin pudor sobre sexo, no solo funcionan mejor durante el coito, sino que, además, se fortalece la unión entre ellos, lo que hace que también mejoren otros aspectos de la vida cotidiana debido a que la pareja consigue llevarse estupendamente y deja a un lado multitud de problemas propios de la convivencia.

Asimismo, cuando hay un aspecto dentro de las relaciones sexuales que no nos gusta, como alguna caricia en un lugar concreto u otros gestos llevados a cabo durante el coito, lo mejor que podemos hacer es decírselo a nuestra pareja con palabras dulces que la hagan comprender que no es eso lo debe hacer y enseñarle qué es lo que nos gusta.

Aunque a veces esto puede no resultar sencillo, es necesario tener presente que nuestra pareja es la persona en la que más confiamos y que, si no somos sinceros con ella, no podremos tener una relación plena ni hacer el amor de manera totalmente satisfactoria.

Así que, deja a un lado la vergüenza y habla con tu pareja de sexo, de lo que le gusta, de sus fantasías y de todo lo que podéis hacer juntos. ¡Disfrutaréis al máximo los dos y lo agradeceréis!