Salud

Hablar con los ojos

hablar-con-los-ojos

El Síndrome de Enclaustramiento es una afección en la que paralizan los músculos voluntarios, la persona permanece consciente, es una patología causada por una lesión cerebrovascular. La mente está bien pero el cuerpo no responde.

Puede producirse como de un choque, de un estado de como,  un choque y un gran golpe. En ese momento se  produce una hemorragia cerebral, los médicos intervienen pero el paciente entra en coma profunda.

Cuando despierta notan que no puede mover sus piernas, su boca, su cabeza y sus pies de modo voluntario, solo puede focalizar su mirada a las personas que lo rodean.  Es causado por una lesión cerebrovascular que daña partes del tronco cerebral y no los hemisferios.

La kinesioterapia es complementaria para poder mantener rangos articulares y potenciar aquellos músculos paralizados. Entre otas disciplinas tecnológicas en la era digital y así no quedar aislados.

Anoche veía un programa de televivión argentino Justo a Tiempo, donde presentaban a un gran ser humano que  inventó un software,  con este programa la persona fija la vista en las letras de su computadora, y cmunicarse. Pudiendo participar de la vida cotidiana, estudiar, enviar mails y lo destacable sentarse en la banca de la Cámara de la Nación Argentina.

Imagen: maxihobby