Emprendedoras

Hábitos para mejorar la productividad

Planning work

En ocasiones perdemos mucho tiempo durante el trabajo al realizar tareas que no son tan importantes. Te mostramos cómo mejorar la productividad.

Cambiar los hábitos laborales es una ardua tarea, sobre todo si llevas mucho tiempo con una misma mentalidad de trabajo. ¿Cuándo sueles leer los correos que te envían por Internet? Seguro que mucho más a menudo de lo que debieras. Lo cierto es que en esta tarea se pierde un valioso tiempo que puedes ocupar en otros menesteres más importantes. Se aconseja, por tanto, abrir la bandeja de entrada solo un par de veces al día. Una al llegar a la oficina y otra antes de irte.

Si lo que te preocupa es si entra un correo electrónico urgente, tranquila porque si es muy importante te llamarán por teléfono. Recuerda que las menciones que te hagan en las redes sociales tampoco son excesivamente relevantes para el trabajo.

Al llegas a la oficina, lo primero que has de hacer es ponerte a trabajar en la tarea más importante que tengas. Es el momento del día en que menos marrones te caerán y podrás terminar diligentemente la tarea sin tantas interrupciones. Además, tu mente está fresca, por lo que seguro que te surgirán nuevas ideas para concluir dicho trabajo.

Céntrate solo en una cosa. Adopta la monotarea como estilo de vida. Tener varias cosas que hacer a la vez nos hace ser menos productivos debido a la incapacidad de centrarnos en el trabajo que estamos realizando. Por lo que deberías plantearte el hacer solo una cosa y cuando la termines comenzar con la siguiente. Si estás redactando algo en Internet te vendría genial cerrar las otras múltiples ventanas que has abierto. Así evitarás otras distracciones.

Y planifica con antelación el trabajo. Una buena idea es llevar una agenda siempre a mano donde ir anotando las tareas pendientes y las que ya has completado.