Tendencias

H and M+ y las tallas grandes

In clothing department

Siempre hemos reclamado desde aquí la poca importancia que se les da a las tallas grandes en nuestro país. Si bien es un hecho que se viene evolucionando en este sentido, es un hecho también que esa evolución es muy lenta.

Como hay poca oferta, en muchos casos, no todos, los precios suelen ser altos. Por lo tanto, conseguir algo en una talla grande es difícil, es caro y muchas veces, no es ropa linda o muy femenina. Parece que se ha pensando en cubrir y no en vestir.

Esto no ocurre en todos lados. En el resto de Europa es más o menos como aquí, pero en Estados Unidos lo han comprendido muy bien y se le da la importancia que merece esta franja del mercado, creando moda y tendencias.

Tengo que destacar en todo este contexto, a H&M+, que ha lanzado toda una colección para esta primavera para estas tallas. Que una cadena low cost lo haga, es toda una noticia y cambia mucho las cosas.

Lo que he visto de la colección me ha gustado en parte. Me encantaron los pantalones al tobillo, tanto los vaqueros como unos en un tono verde muy alegre. También hay muchos jerseys de punto, parkas y abrigos que aún son necesarios en primavera.

Lo que no me ha gustado mucho son las camisetas y blusas con rayas horizontales en todas sus variantes. Entiendo que se usan, pero justamente cuando se tiene algún kilo de más, eso lo destaca especialmente. Sí me gustaron los colores, que son una combinación de pasteles y algunos que otros tonos flúor.

  • EtiKetabilbao

    En mi tienda , vamos hasta la talla 48/50 pero no te creas que mucha gente se interese por ella. Intento traer ropa para tod@s pero lo voy a tener que dejar …me da mucha pena.