Salud

Gym para el cerebro (I)

Gym Para El Cerebro I

¿Quién no desea llegar a los noventa con la memoria y agudeza mental bien despiertas? Seguramente conoces, (como todos conocemos) a alguna persona anciana pero que se mantiene ágil, activa y atenta. ¿Verdad que así es? Y cuando eso sucede nos maravillamos, les admiramos y allá en el fondo nos preguntamos cuál es el secreto…

¿Qué tienen en común estas personas? Depende de lo allegadas que sean a ti, si observas con atención, comprobarás que hay varios factores en común, alguno de los cuales pueden sorprenderte.

No sólo hay que mantener el cuerpo en forma, sino también la mente. Nuestra alimentación es uno de los aliados para conseguirlo. Otro de los factores es mantener activa nuestra mente, estimulándola, llevando una vida activa socialmente, comunicarse, salir y sobre todo, emprender desafíos nuevos cada día.

Descubrir nuevos hobbies… permíteme decirte que de hecho cualquier actividad es válida a la hora de poner las neuronas en funcionamiento.

Pero más allá de las actividades habituales, que casi todo adulto mayor pone en práctica para sentirse mejor y conservar a pleno sus potencialidades, para ello existen técnicas de entrenamiento cognitivo.

Ese nombre que pude sonar tan “raro” o a algo más complicado no lo es tanto. El entrenamiento cognitivo equivale a algo así como hacer pilates con las neuronas.

Digamos: estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina y presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones y los sentidos. En el próximo post comparto algunas de estas ejercitaciones, acerca de las que te recomiendo mirarlas con suma atención, son a la vez divertidas y útiles.

Imagen: flickr.com