Cotilleos

Guerra en Georgia

Guerra En GeorgiaComo toda guerra nada positivo podemos sacar pero al parecer se habría restablecido el orden y estaría todo más pacífico luego de la intervención rusa debido a un supuesto conflicto interno del país georgiano.

La información es confusa y contradictoria, por un lado los rusos justifican su intervención porque consideran que el presidente de Georgia habría ordenado la represión sangrienta de un grupo étnico minoritario y por otra parte el gobierno de Georgia reclama la desocupación de las tropas del ejército ruso ya que lo considera una intromisión.

Por otra parte además tenemos a los siempre presentes representantes de Estados Unidos y otros países influyentes que se encuentran como “garantes” del proceso, que han manifestado alguna crítica por una supuesta desmedida acción militar del ejército ruso.

Una referencia que nos puede dar alguna idea de lo que pasa son las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George Bush, quien se ha manifestado contrario a la intervención de los rusos diciendo que los georgianos ya “han elegido la libertad”; pues bien, si este señor tiene esta posición ya nos podemos hacer una idea ¿verdad?
Lo cierto es que ha muerto mucha gente y que como siempre la información no está clara, los intereses oscuros predominan y los que más sufren son los débiles, niños y mujeres pobres.

Esperemos que esta y otras guerras del mundo terminen de una vez por todas y tengamos un poco de paz en el mundo, aunque claro está, esto es como pedirle “peras al olmo”, es decir, que lamentablemente el grado de estupidez humana hace imposible que esto se pueda concretar.

Fuente: 20minutos