Cotilleos

Grupo de nazis asesinan un joven en Chile

20 MTA3LTUyMjIuanBn

En realidad no hay un error en el título, no he dicho neonazis como se acostumbra decir, porque esa costumbre es errónea desde mi punto de vista. No son neonazis, porque simplemente son nazis. La enorme mayoría de esos movimientos en el mundo, tienen el mismo nivel de ignorancia y brutalidad que el movimiento nazi original. Las diferencias son tan sutiles que no ameritan una nueva denominación-. Sería lo mismo que referirse a la mayoría de los movimientos comunistas del mundo como neocomunistas.

Y el nivel de brutalidad se acompaña de un alto nivel de cobardía. Por ese motivo, el caso que relataré en esta nota ha sido protagonizado por muchas personas que han atacado a una sola. La causa del ataque es la homosexualidad de la víctima, quien ha fallecido ayer en Chile luego de varios días de agonizar. La prensa chilena ha seguido el caso desde que ocurrió el ataque, lo que es sumamente importante para que se tome conciencia de estas cosas.

Los autores de esta bestial agresión de la cual no daré detalles por ser increíblemente crueles, han sido apresados. La fiscalía ya ha presentado la acusación y se enfrentan a una posible condena de 40 años en prisión, lo cual nos parece muy justo  ya que no es muy probable que quienes son capaces de hacer algo así, sean luego capaces de convivir en sociedad.

Imponer penas de gran cuantía tal vez persuada a otras personas a afiliarse a movimientos de esta clase. El punto es estar atentos a estos grupos que cada tanto surgen en cualquiera país del mundo.