Relaciones

Grandes diferencias de edad en la pareja

diferencia-de-edad

A nivel socio-cultural en las parejas habituales, el hombre es mayor que la mujer y ¿qué sucede cuando esas estructuras se rompen?. Es decir, si la dama es mayor que el muchacho (apodada: robacunas) y cuando el caballero es mayor que la muchacha se lo apoda: viejo de color.

La diferencia de edad en una pareja, no está condicionada al año de nacimiento sino al importante vínculo afectivo que se genera. Cuando los sentimientos son claros porque logran unirse donde cada uno puede aportar experiencias de vida y encontrar actividades en común.

De los Beatles a los Rolling Stones, una mujer posiblemente busca una estabilidad emocional en un caballero mayor y él necesita sentirse atractivo. Se ensambla la madurez y el equilibrio interior , si bien están en etapas diferentes de la vida y los unirá más la comunicación que puedan establecer.

Si encuentras que te atrae una persona de edad muy superior a la tuya, acércate suave y lentamente, toma tiempo para conversar y así empezar a conocerlo. Debes recordar que cada uno sigue teniendo la edad que tiene, pero el interés mutuo fortalecerá cada paso que compartan.

Imagen: Cotilleando

  • http://superbodas.blogspot.com Fiorella

    Muy bueno el articulo, muchos saludos.

  • Sabina Codarin

    Agradezco el halago, muchos saludos para vosotros también. Os espero por aquí para conocer más post como este y otros maravillosos.
    Sabina

  • letisia

    Me he casado 3 veces y mi ultimo matrimonio es con un hombre al cual le llevo 7 a}os de diferencia y es el mejor de mis matrimonios! Ya tenemos 4 a}os juntos y tenemos un bebe hermosos y aun nos sentimos como la primera vez q nos conocimos , mis 2 primeras parejas eran hombres mayores q yo y nunca nos llevamos bien.

  • http://quenoseapublicado zulma

    La diferencia de edad entre los dos es de treinta años .que problemas pueda haber si quedo embarazada?

  • Laurinda

    Zulema, no sé cuántos años tengas, pero me imagino estás en una edad que aún puedes procrear, ppero te diré mi experiencia. Mi marido es 26 años mayor que yo, lo adoro, soy su reina y ambos nos amamos profundamente, tenemos 28 años de casados y somos abuelos. La edad nunca ha sido un obstáculo. ¿Quieres que tu relación sea duradera? Nunca hagas alusión a la marcada diferencia de edades. Demuéstrale que lo amas y que los años no son un impedimento para ser papás y muy felices.

  • Erick

    yo tenia mi pareja de 18 años de diferencia ella de 42 y yo de 24 a un principio todo fue color de rosas como cualquier relación ella tiene 2 lindas hijas a las que yo las quiero como si fueran mías, pero todo empezó a cambiar cuando pensamos que ella estaba embarazada después de salir del ginecólogo supimos que ella no podía quedar embarazada y el motivo de su retraso menstrual fue la aparición de un mioma el cual obstruía su periodo, entonces los problemas comenzaron cuando ella empezó a creer que no podría hacerme del todo feliz pero yo le decía que no importaba que lo que quería era estar con ella y a partir de ese momento cambio la persona de la que me enamore ya no estaba comenzó a portarse distante a ya no darme el interés y el lugar que tenia en un principio comenzó a llamarme inmaduro por reclamarle y pedirle explicaciones de lo que estaba ocurriendo y con el tiempo logro alejarse de mi y rompimos por un ataque de celos mio el cual fue muy justificado ella comenzó a mantener contacto con un amigo del pasado y se escribieron frases como yo te amo y ella le contestaba que ella también mientras que yo le decía lo mismo y solo recibía un bueno eso me molesto demasiado quiero saber si eso es inmadurez

  • Rafaved

    apesar de que el esperma y el ovulo tambien emvejece en realidad no hay problema, tu eres joven supongo. aparte que tonta que le puedes ver a un viejito si no el dinero, al rato ni ta va poder satisfacer

  • Rafaved

    que torpe , que no te controle por supuesto que no es inmadurez, buscate una de menos edad de perdido de 30 o 32 , con 24 años al ella se va volve vieja , o te va servir de mucho y aunque digas que no , se te van a hacer mas atractivas las mas jovenes.

  • Cynthia_sifuentes

    Rafaved eres tan sincero que caes mal!

  • Chavarria Alberto

    Tengo 52 y mi pareja tiene 23, nos amamos mucho, y la gente critica mucho, que futuro podemos tener?

  • mariateresa

    Hola Laurinda.  Me gusto saber de tu caso. Actualmente, estoy saliendo con alguien que me lleva 22 años, el tiene 53 y yo 31, lamentablemente él está casado y yo estoy comprometida. Pero no se que nos pasó porque nos hemos enamorado perdidamente y no sabemos que hacer. Hemos hablado de un futuro juntos.  Yo me pongo a pensar en el futuro, y me pongo a pensar como le haremos porque actualmente yo me puedo sostener, pero no se como podré hacer para sostener a mi pareja, mi mi madre y talvez un hijo que quisiera tener, alguien me puede aconsejar.

  • Luz

    Hola, les cuento, yo estoy conociendo a una persona, el es mayor que yo, me lleva como 20 años mayor, los dos nos enamoramos, sentimos cariño y afecto, igual que a ti, hay personas que critican,en una situación asi hay que ser fuertes. Si la relación vale la pena, pues adelante. Y tb en mi caso el y yo estamos lejos uno del otro, pero estamos en contacto, a veces uno dice como hacer para fortalecer la relación, para ello es importante la comunicación. Pues suerte..