Cotilleos

Google se Penaliza a sí Mismo

Google Se Penaliza A Si MismoUna fuerte controversia y polémica ha surgido en la blogósfera tras un suceso acontecido con Google Japan. Al parecer se habría contratado a bloggers por parte de Google Japón para escribir artículos que de forma sutil contenían links pagos que promocionaban productos de Google.

Como se sabe por parte de muchos de los que conocen el mundo de internet, los sitios web y las políticas de Google que evalúan la calidad de un sitio web para su posicionamiento en los resultados de búsqueda (algo tan valioso hoy en día), pues simplemente prohíben este tipo de links pagos so pena de una penalización.

Lo cierto es que Google Japan ha infringido esta norma y por lo tanto debería ser penalizado. Al parecer se lo habría “penalizado” de una forma que muchos piensan no es una verdadera sanción sino una observación que no lo ha afectado realmente.

De todas formas la polémica se ha instalado entre varios de los webmasters y quienes están al tanto de las acciones de Google, Adsense y Adwords ya que estos programas de publicidad son un negocio y formas de trabajar de muchas empresas y personas.

Están los que dicen que el hecho desencadenó una reacción de la casa matriz de la compañía que tuvo su efecto mientras otros dicen que en realidad no ha sido nada lo que ha afectado a la empresa. Si bien se ha observado y se ha salido a la opinión pública por parte de Google a reafirmar sus políticas de rechazo a los “paid links” o enlaces pagos pues de todas maneras quedan dudas.

¿Qué sucede cuando alguien como un webmaster o una empresa que no es Google lleva a cabo una acción similar o que viole las normas de Google? Pues seguramente que nuestro sitio será enviado al ostracismo por un tiempo perdiéndose dinero, tiempo de trabajo y mucho más.

fuente: webpronews | imagen: marketingpilgrim