Tendencias

Google Lanza Nueva Herramienta para Webs

716076295Como hemos señalado en artículos previos, los negocios realizados a través de internet o con soporte en la red de redes necesitan tener el respaldo de un sitio web donde tu empresa, negocio o emprendimiento tenga vida o se materialice.

Es así que el sitio web se constituye en una herramienta fundamental de publicidad y promoción de tu negocio. Ahora bien, también habíamos señalado anteriormente la importancia que tiene el implementar estrategias de publicidad y promoción propias para generar visitas hacia el sitio web de nuestra empresa.
Entre los factores a tener en cuenta a la hora de analizar estas estrategias de marketing online tenemos el poder visualizar aquellos visitantes que visitan nuestra web los cuales en definitiva son nuestros potenciales clientes.

Es así que el poder conocer las características de estos visitantes nos permite ajustar y optimizar nuestras campañas. Entre estos factores que podemos visualizar tenemos algo fundamental que es el volumen de tráfico, es decir, la cantidad de visitantes que recibimos así como el origen (país), horarios en que se genera más tráfico, páginas más visitadas o donde más permanecen dentro de nuestro website así como el tiempo total promedio que el visitante visita el sitio.

En general los servidores donde alojamos el sitio web nos puede ofrecer estos servicios aunque en general nos puede llegar a cobrar tarifas diferenciales en función de la información que queramos saber.
Sin dudas uno de los principales factores que es realmente necesario conocer es el número de visitantes y la compañía más grande del mundo, Google, ha lanzado una herramienta llamada Google Trends for Websites que te permite saber en forma gratuita el tráfico de tu sitio web o del que desees conocer. Claro que Google ha hecho algunas excepeciones a la información como lo es el acceso a conocer estos datos referentes a sitios de su propiedad como es el caso del buscador y de Youtube.

Si bien es una herramienta que aún tiene cosas a mejorar y se encuentra de alguna forma en el laboratorio de Google, ya ha sido lanzado y pues lo puedes aprovechar para tu propio sitio web y de esta forma poder optimizar tus campañas de marketing online.

Fuente: El Pais