Cotilleos

Google Earth 5.0 permite viajar en el tiempo y en los océanos

Google Earth 50 Permite Viajar En El Tiempo Y En Los Oceanos

La nueva versión de Google Earth, el software de Google que permite ver en nuestros ordenadores la Tierra entera, como si estuviéramos mirándola desde el espacio, tiene un aspecto increíble. Incluye imágenes históricas, mapas del suelo de los océanos y más opciones para recorrer el mundo en 3D desde el escritorio.

Estas tres mejoras mencionadas son realmente asombrosas. Las imágenes históricas permiten ver un mismo sitio y su evolución en el tiempo, pudiendo atrasar la línea de tiempo hasta la fecha en que las primeras imágenes del sitio fueron tomadas.

En cuanto al recorrido de los océanos, también es sorprendente. Incluye vídeos de National Geographic y podemos seguir los recorridos de Jacques Cousteau y sus viajes bajo el mar. También podemos grabar nuestros propios recorridos para compartirlos con amigos y mostrarles lo que hemos visitado virtualmente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GSuJq4UzkIA

El lanzamiento se da en el marco de un debate suscitado recientemente respecto de los peligros que supuestamente conlleva Google Earth. John Hanke, director del programa, salió a responder a algunos que adujeron que Google Earth ayuda a los terroristas a planificar sus ataques. Con mucha razón, Hanke afirma que no se puede culpar a la tecnología por las calamidades realizadas por el hombre.

Para bajar el programa ir a earth.google.com

Fuente: LifeHacker

Imagen: Blogger