Cotilleos

Google Apuesta por las Fuentes Renovables de Energía

Renewable energy

La empresa líder de internet y de las más importantes del mundo está demostrando algo que muchas empresas no muestran, la responsabilidad social. Es sabido la gran escasez de fuentes de energía y la dependencia del petróleo y el gas con la consabida consecuencia de la contaminación ambiental que los derivados del petróleo por ejemplo, ocasionan.

Es así que la compañía ha creado una organización llamada “Fundación Google” (google.org) a la cual le aporta dinero para financiarla así como los proyectos de este tipo que la integran y dinamizan. El fin de esta organización es entre otras cosas, aportar para el desarrollo de nuevas fuentes de energía y medios de transporte que estimulen el desarrollo sostenible de la humanidad.

Entre las inversiones que la Fundación Google se encuentra realizando están las compañías que tienen que ver con las energías renovables como ser Nanosolar, eSolar así como una planta de bioetanol situada en Brasil. En este sentido, en el mes de noviembre Google lanzó un nuevo emprendimiento denominado “Energía renovable más barata que el carbón” en el cual se ha invertido una buena cantidad de dinero.

Algo similar sucede con inversiones de Google en empresas que desarrollan vehículos eléctricos para lo que han destinado 10 millones de dólares.
Además han surgido a partir de esta propuesta inversiones en empresas como Apteta Motors, la cual es una compañía de California dedicada a la construcción de este tipo de vehículos y la empresa ActaCell, enfocada a la creación de una batería avanzada de ión de litio para coches.

Esta es una verdadera muestra de que la tecnología puede estar perfectamente relacionada con el cuidado ambiental si se la utiliza debidamente y con fines sanos para nuestro planeta. Esperemos que prosperen este tipo de propuestas en el futuro.