Cotilleos

Golpistas no ceden en Honduras

golpistas-honduras

Los golpistas no ceden en Honduras pese a la condena internacional de los organismos competentes y ahora Zelaya, el presidente constitucional que fuera sacado del país a punta de pistola pretende retornar al país por tierra desde Nicaragua.

La situación no parece nada fácil y todo parece indicar un enfrentamiento que dejará drama si no se logra resolver por la vía diplomática este problema. Los intentos de mediación no prosperaron ya que los golpistas no ceden en sus posiciones y Zelaya obviamente pretende retomar su investidura que democráticamente le pertenece.

De todas formas y pese a que la mayoría de la comunidad internacional ha condenado el golpe militar y cívico en Honduras, los golpistas encontraron el apoyo de los sectores de la derecha conservadora de los Estados Unidos por ejemplo y buscan más aliados que legitimen de alguna forma su golpe.

Además, los golpistas ganaron tiempo gracias a la “mediación” o negociación que realizara el gobierno norteamericano y el costarricense restándole autoridad al verdadero organismo que debe intervenir en estos casos, la ONU.

Habrá que ver qué sucede, esperemos que todo se resuelva a favor de la democracia y de las mayorías y no a estos golpistas defensores de sus intereses de clase.

imagen: reloj