Cotilleos

Golpe de Estado en Honduras

golpe-militar-honduras

El golpe de Estado en Honduras se ha desatado en estos últimos días y ha rememorado los más tristes y penosos años que se vivieron durante la década de los años 70 en América Latina.

El ejército con el apoyo de mínimos pero poderosos sectores de la sociedad hondureña ha ideado e implementado el sabotaje de la democracia de ese país.

Secuestraron al presidente legítimamente electo en elecciones democráticas enviándolo fuera del país. Luego presentaron en el congreso una supuesta carta firmada por el presidente de Honduras con la renuncia.

Pasando por encima de la constitución y las leyes, los golpistas rápidamente se han apresurado a nombrar nuevos ministros y un nuevo presidente. Se evita así una convocatoria a plebiscito que había realizado el presidente para modificar la constitución de Honduras y llevar a cabo cambios importantes para ese país.

Los sectores poderosos y minoritarios de la sociedad hondureña como por ejemplo los empresarios, vieron cómo peligraban sus intereses y ayudaron a sabotear el gobierno democrático. Al mejor estilo de los ejércitos de los años 70 se implementó este golpe cívico – militar totalitario que la comunidad internacional ya ha rechazado por medio de los organismos competentes.

Una vergüenza que aún haya sectores sociales que apuesten al totalitarismo y desconozcan a las mayorías. A diferencia de los años 70 la tecnología permite saber más las realidades de los países y esta acción antidemocrática seguramente no quedará impune. Esperemos …

imagen: almomento

  • rocio

    me parece muy bien como esta redactado, pero quisiera saber si en algun lugar puedo encontrar un resumen de los acontesimiento de este golpe de estado.
    les agradesco!