Tendencias

Girls, ¿la sustituta de Sexo en Nueva York?

arrives at the 2013 HBO Post Golden Globe Party

Girls, una de las series revelación del año pasado, cuenta con dos temporadas ya en antena y millones de seguidoras incondicionales. Creada y dirigida por la carismática Lena Dunham, parece que este fenómeno televisivo es la versión 2.0 de la aclamada Sexo en Nueva York.

Al igual que la mítica serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Girls se desarrolla en la ciudad de Nueva York, cambiando el glamuroso Manhattan por el nuevo barrio de moda, el cosmopolita Brooklyn. La trama gira en torno a cuatro mujeres en sus 20 y tantos, los problemas a los que se enfrentan, sus líos sexuales y amorosos, la transición de la adolescencia a la vida adulta, la búsqueda de empleo y muchos otros tópicos muy presentes en las vidas de las veinteañeras de hoy en día.

Esta nueva serie ha dado a conocer a la maravillosa Lena Dunham, quién no solo interpreta el papel de Hannah, sino que también ha sido su creadora y la dirige. En varias entrevistas ha afirmado que la trama esta basada en experiencias que ella misma ha vivido, lo que otorga a la historia mayor realismo. Es extraordinario el talento de esta mujer, que ya ha tenido el honor de ser galardonada por su trabajo y, recientemente, ha sido nominada a los Globos de Oro como mejor actriz en una serie cómica.

Si bien es cierto que muchas echamos de menos las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, las nuevas reinas de la gran manzana, Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna, nos hacen disfrutar, emocionarnos, reir y llorar en cada episodio.

El estreno de su tercera temporada está previsto para enero del 2014, así que si aún no sigues esta serie, ya puedes ponerte al día y verla en tu televisor, iPad, tablet u ordenador. Si eras fan de Sexo en Nueva York, Girls te encantará.