Cotilleos

General Motors recibe crédito argentino

Fernandez en su visita a la planta de GM.

Días después del anuncio de salvataje económico que el gobierno de Barack Obama otorgó a la compañia General Motors, una nueva inyección financiera llega a la empresa automotriz para revertir su fragil presente económico. En el día de ayer, la presidente de la república Argentina, Cristina Fernández, hizo público el crédito que de su pais otorgará a General Motors por un monto de U$S 70.000.000.

El anuncio fue oficializado en la planta que General Motors tiene en la ciudad de Alvear en la provincia de Santa Fe, donde Fernández comunicó que el dinero está destinado a financiar el 58% del proyecto Viva, mediante el cual se prevé la fabricación de vehículos de pequeña cilindrada compuestos por autopartes de fabricación argentina.

Fernández agregó que el origen de los fondos son las arcas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que se vieron engrosadas a fines del año pasado cuando el sistema previsional argentino se reconvirtió en su totalidad en público luego de casi década y media de estar fraccionado entre el estado y las administradoras privadas (AFJP).

En su justificación del criterio que se utilizó para esta inversión, la presidente señaló que la tasa de interés (de aproximadamente 18,5% anual) es conveniente para ambas partes. A su vez, la empresa norteamericana se compromete a no realizar despidos, rectificando sus dichos de principio de año cuando se alertó de la posibilidad de que 250 trabajadores de la compañia quedaran cesantes. En la actualidad la dotación total de la planta santafesina es de unos 2500 trabajadores.