Cotilleos

Gastronomía en Madrid: Bienmesabe Bar

Bienmesabe General Arrando 0

En estas noches veraniegas, salir de tapas es una de esas tradiciones que son un placer seguir. En General Arrando, Bienmesabe reúne varias características que bien valen la pena una visita. No sólo la propuesta gastronómica es excelente, sino que el ambiente que se genera, sobre todo los fines de semana, hacen que este bar restaurante sea algo a tener muy en cuenta a la hora de planificar una salida. Un rincón de Andalucía en lo mejor de Madrid.

Este pequeño bar tiene una propuesta amplia. Entre semana el ambiente es más bien serio, dado que la mayoría de la clientela parece estar formada por ejecutivos. El plato del día suele tener una amplia aceptación, y por muy buenas razones. Pero tiene también una barra, donde puedes pedirte unas tapas. En los fines de semana, sobretodo en las noches, el público es más bien juvenil, generando un clima mucho más alegre y variado. Todas las veces que he ido, ha terminado con todo el público cantando, junto al muy amable dueño de este bar.

En cuanto al aspecto gastronómico en sí mismo, su Bienmesabe es inmejorable, como era de esperar. Los arroces y tomates, en sorprendentes preparaciones, son altamente recomendables. Pero no se quedan atrás los langostinos, calamares, flamenquines, boquerones y gambitas. La última vez que fui, pedí la carne mechá con salsa, que estaba excelente, tanto en su punto de cocción exacto, como en el equilibrio de sabores de la salsa.

El servicio es muy bueno, con un personal amable y simpático. Tal vez podamos señalar alguna demora en un plato, pero es tan agradable el lugar, y compensan con tanta simpatía esas demoras, que no se tienen en cuenta.

El nivel de precios es muy acorde, rondando entre los 10 y los 30 euros por persona.
La dirección es General Arrando, 26 Madrid, 28010. Tel: 917025901

Imagen: madrid.salir.com