ComplementosSalud

Gafas de sol para proteger nuestros ojos

Girl with sunglasses

Si hay accesorios que no pueden faltarnos, sea verano o invierno, son las gafas de sol; y no solo por el hecho de verse más elegantes sino porque nuestros ojos necesitan ser protegidos de los rayos UVA, que son perjudiciales en cualquier época del año. Lo cierto es que dentro de esta necesidad todos enfrentamos el momento de escogerlos, cosa que no es tan sencilla, ya que no todas son seguras para esta protección que estamos buscando.

Si buscamos que nos sienten bien los detalles a mirar son las formas y colores, de acuerdo a la forma de nuestro rostro, el color de nuestra piel y de nuestro cabello. Esta es la parte glamorosa de la elección de las gafas de sol, pero hay otra que implica un poco más de conocimiento respecto de la protección solar.

Veamos pues, lo que debemos mirar a la hora de escoger las gafas de sol para cuidar nuestros ojos:

- Normativa: para que no nos equivoquemos debemos buscar la etiqueta obligatoria en la que figuran el nombre y dirección de su fabricante o su representante en la Unión Europea.

- Forma: las ideales para proteger tus ojos son las de mayor tamaño ya que los cubrirán más y mejor.

- Grado de protección: esto por lo general figura en el interior de una de las patillas, busca el grado que más se adecue a tus ojos.

Finalmente, sin lugar a dudas es el momento de que te hagas de un buen par de gafas de sol para este invierno, ya que se convertirán en la estrella de la temporada.