Salud

Gafas de sol de mala calidad; un peligro para tus ojos

Gafas de sol

En el mercado existen miles de modelos de gafas acorde a las tendencias de moda que se llevan esta temporada, pero sólo unas gafas de sol homologadas te ofrecen la protección que necesitan tus ojos frente a los efectos del sol. Llevar unas gafas de sol de mala calidad es un peligro para tus ojos; te contamos por qué.

Frente a la luz del sol, las pupilas se contraen para controlar la cantidad de luz que entra en nuestros ojos, y protegerlos. Al usar gafas de sol, la cantidad de luz que atraviesa el cristal más oscuro es menor, por lo que las pupilas pueden dilatarse confiando en el cristal que está protegiendo nuestros ojos. Sin embargo, las gafas de sol de mala calidad no ofrecen ninguna protección, por lo que la pupila abierta queda expuesta a los rayos solares de forma muy peligrosa.

Un cristal que no ofrece protección frente a los rayos solares, no impide que éstos entren hasta el fondo de nuestro ojos. El sol puede causar quemaduras en nuestros ojos al igual que lo hace en nuestra piel, con la diferencia de que una quemadura ocular es mucho más peligrosa y más difícil de reparar.

Comprar unas gafas de sol en un lugar no especializado o en un mercadillo dónde no te puedan ofrecer una certeza de calidad es muy peligroso para tus ojos. Este tipo de gafas pueden causar daños constantes que con el tiempo desemboquen en problemas mayores, e incluso en ceguera.

Para evitar este tipo de riesgos, adquiere tus gafas de sol homolagadas en un sitio de confianza. No es necesario invertir una cantidad enorme de dinero en unas gafas de sol seguras para tus ojos, en muchas ópticas puedes encontrar gafas homologadas que te protegen del sol por muy poco dinero.

Invertir en un elemento de protección para tus ojos es muy importante para poder pasar un verano totalmente segura. No te olvides de protegerte bien del sol para conservar tu salud completamente intacta.