Cotilleos

Fútbol femenino

Depositphotos_12028718_m

El fútbol es un deporte asociado a los hombres, pues les comento estimadas lectoras que es una profesión donde “ellas” también juegan por campeonatos y hay una Superliga que organiza partidos femeninos y donde las mujeres dicen presente con sus botines en la cancha. Allá por el año 1970 se organizó el primer mundial femenino de fútbol en Italia y fueron haciéndose sucesivos este tipo de eventos con más fans cada día.

El toque femenino en esta destreza física es un paso frente a la discriminación que muchas veces las mujeres que han hecho del fútbol su pasión y en otros casos su pasión, alguna vez han notado la diferencia que hay en la difusión del mismo. Hay quienes forman parte de un equipo y su visión de la vida cambia, se aprende a que la individualidad complementada es un valioso tesoro que alimenta el alma.

Se puede evaluar lo deportivo y lo humano, combinando ambas llegas a un equilibrio preciado … que el fútbol sea una manera de divertirse donde también puedes hacer un partido mixto con amigos o un evento benéfico desde esta perspectiva.  Es una de las pocas disciplinas físicas que necesita mayor desarrollo desde el aporte de patrocinadores dado que evoluciona de una manera vertiginosa y las mujeres necesitan de ellos para poder dedicarle mayor tiempo al desarrollo de las capacidades relacionadas a esta actividad.

Buceando en la web, me sorprendí gratamente cuando noté que el tema es a nivel mundial tratado con respeto y en muchos países amateur por lo cual aquellas elegidas por la naturaleza para distraer con esta destreza no pueden dedicarle tiempo extra al entrenamiento porque deben trabajar. Apoyemos desde el outsourcing a estos  emprendimientos que producen ganancias monetarias para aportar a cada familia y alegría a sus pueblos.

 

  • http://todoelfutbolfemenino.blogspot.com/ Paola

    Dejando mis saludos a las seguidoras del futbol femenino.

  • http://alreadybiz.wordpress.com Sabina

    Hola Paola!!! Saludos a ellas y ánimo al éxito, por practicar una disciplina que parecía solo poder masculino.
    Genial niñas!

  • Claudia

    Hola. Es muy cierto que el fútbol no es sólo cosa de hombres. Les dejo la dirección de mi blog futbolero, es personal pero lo hice para compartirlo con todas las mujeres que como yo, aman el fútbol. Gracias. (http://bichilafutbolista.blogspot.com/2010/06/e…).

  • Nos gusta femenino

    HOLA HE CREADO UN TUENTI PARA QUE EL FUTBOL FEMENINO SEA RECONOCIDO IGUAL QUE EL MASCULO EN NUESTRA SOCIEDAD, ES POCO PERO ESPERO QUE CON EL TIEMPO SE UNA BASTANTE GENTE Y PODAMOS APOYARNOS, NECESITAMOS APOYO APUNTATE! GRACIAS!! EL TUENTI ES Nos gusta femenino o Nos gusta el futbol femenino, si no sale el primero prueba con el segundo. UN SALUDO!

  • camila gonzalez

    hola me llamo camila mi unica pasion es futbol y tengo 15 años vivo en san fernando me encantaria jugar por un equipo grande he jugado por varios equipos y ma encantaria hablar con con algun equipo que me quiera contratar me imagino jugando por la rojita solo les ido una oportunidad para mi para sacar a mi familia adelanta yo se que con la ayuda de dios todo es posible solo pido una oportinidad  yo vivo en san fernando por favor demen una oportunidad algun club por fa no soy mala he sudo recocida como la mejor de mi equipo por fa una oportunidad xao un gusto

  • Pingback: Laia Sanz, la reina mundial del motociclismo femenino » Blog Motos