Cotilleos

Fujimori condenado a 7 años más

fujimori_condenado_corrupcion

El ex-presidente Fujimori (ex-presidente de Perú), recordado por haber presidido un gobierno neoliberal, autoritario y corrupto fue condenado a 7 años más de prisión.

Esta condena se suma a otras que ya está pagando en prisión luego de haber intentado fugar a Japón.

En esta última instancia el ex-mandatario ha sido condenado por permitir o autorizar pagos a su asesor principal (Montesinos) en aquel entonces por varios millones de dólares, obviamente en una situación irregular.

El gobierno de Fujimori fue nefasto para los intereses de los peruanos y respondió a una época en que los países latinoamericanos estaban en un panorama neoliberal que los sumió en una profunda crisis que acentuó aún más las desigualdades sociales y las limitaciones a la liberad de expresión en aquella parte del mundo.

Gobiernos similares a los de Fujimori se vivieron en Argentina con Menem, en Uruguay con Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle en sucesivos gobiernos y en otros países latinoamericanos donde se profundizaron las políticas neoliberales que habían comenzado las dictaduras militares.

fuente: elpais

  • pepe

    hola, sí la verdad que tienes toda la razón. el gobierno de fujimori fue nefasto al igual que estos otros gobiernos neoliberales que dices como el de Lacalle, el de Menem o el de Aznar en España. siempre favoreciendo a los poderosos y los grandes empresarios y dejando a la deriva a quienes más precisan protección, los trabajadores y quienes están más vulnerables a las leyes del mercado que no supieron o no quisieron controlar. el efecto de esto fue más miseria, fragmentación social, violencia y marginalidad. hoy tenemos delincuencia, miseria y trabajo indigno por las condiciones que generaron estos neoliberales.
    Esperemos que estos pingüinos no vuelvan al poder.

    saludos.