Cotilleos

Fred Perry, todo un clásico británico

Fred Perry

Siempre los británicos han sabido poner al alcance de la mano de su población (y la del mundo) una gran cantidad de ropa acorde al estilo clásico que siempre ellos han tenido. Manteniendo la sobriedad ante todo pero siempre cuidando los detalles y las combinaciones de colores como nadie, así han surgido marcas de ropa más que clásicas dentro de la conformación de la identidad de la indumentaria juvenil del Reino Unido y su zona de influencia. Claro está, la tradicional marca Fred Perry es una de las grandes responsables de ese “british style”.

Fred Perry surgió de la mano del famoso tenista del mismo nombre. No resulta curioso: la ropa de tenis siempre se destacó por ser especialmente cuidadosa a nivel estético, al menos en buena parte del trayecto de ese deporte (no en la actualidad). Pero luego esto fue sacado de contexto radicalmente. Así es como muchos jóvenes ingleses veían en esas prendas de vestir la manera ideal para lucir como ellos querían. Por esto mismo, los polos de Fred Perry se convirtieron en un clásico de la indumentaria británica.

Fred Perry está presente en todas las manifestaciones culturales juveniles que se han dado en el Reino Unido. Comenzó con los mods y su obsesiva manera de vestir pulcra y delicadamente, prosiguió con los skins, con los fans del ska, con los punks y así sucesivamente, hasta el punto que al día de hoy es muy común ver a quienes fueran miembros de Blur vistiendo sus polos o a los mismos Arctic Monkeys, nóveles representantes de la estirpe inglesa. Lo cierto es que Fred Perry es una marca indeleble dentro de la tradición brit.

Además de los más que tradicionales polos con las franjas en cuello y puño, la marca ofrece sweaters, camisas, camperas, sudaderas, calzado y accesorios, siempre respetando esa línea tradicionalmente inglesa. Llevar algo de Fred Perry es mucho más que eso. Es una declaración de principios, de estilo, de preferencias y de pararse ante el mundo con una ropa distinguida por donde se la mire.

Imagen: Tennis Served Fresh