Cotilleos

Francia avanza en expulsión de gitanos

Tal cual se había anunciado semanas atrás, el gobierno francés ha comenzado a expulsar de su país a centenares de gitanos. En las últimas dos semanas, ya se habrían desmantelado completamente más de 40 campamentos con un total de 700 personas. El destino de las mismas parece estar bastante claro.

El gobierno francés se ha puesto en contacto con sus homólogos de Bulgaria y Rumania para la repatriación. Igualmente el plan no ha finalizado y se espera que se desmantelen aproximadamente 150 de los 300 campamentos de esta clase en un plazo de tres meses.

Y nuevamente me ha ocurrido lo mismo que en noticias similares. Es muy impactante leer los comentarios de los lectores españoles a esta noticia. Porque se puede estar de acuerdo o no con la misma, pero el nivel de desprecio y la agresión verbal hacia los gitanos ha llegado a su máxima expresión.

Lamentable.

Imagen: adnmundo.com

  • Juanwisa

    ME PARECE LOGICO,YA QUE EL PUEBLO GITANO TIENE SU PROPIA LEGISLACION,Y ESTO ES SERIO PORQUE SUS LEYES ESTAN ANTES QUE LA LEYES EN DONDE ESTEN VIVIENDO,POR OTRA PARTE VIVO EN ANDALUCIA Y CONOSCO ALGUNOS Y SON RACISTAS Y BASTANTE,DIGO ESTO POR EL TOPICO QUE LOS BLANCOS SIEMPRE NOS TOCA ESE ADJETIVO SIN EMBARGO NUNCA HE OIDO LO CONTRARIO. ¿ QUE RAZA NO ES RAzIzTA ?