Cotilleos

Los diarios británicos no publicaron las fotos del príncipe Harry desnudo

Depositphotos_8694114_m

Menudo dolor de cabeza le trajo el príncipe Harry con sus juergas a la casa real británica. Luego de que fuera fotografiado desnudo en una fiesta privada en un hotel de Las Vegas, ningún diario británico publicó las polémicas imágenes por miedo a represalias: las prohibió la corona.

¡Podría ser rey!

El hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos no es lo que se dice un modelo a seguir en materia de protocolo real. Harry es el tercero en la línea de sucesión de la monarquía británica: está debajo de su hermano William y de su padre.

Eso no le impide comportarse como cualquier joven con poder adquisitivo suficiente como para irse de juerga a Las Vegas: el principito armó una tremenda fiesta donde no faltó la desnudez ni tampoco las cámaras de fotos. Y tratándose del siglo XXI, la era de las comunicaciones digitales y el auge de las redes sociales las polémicas imágenes no tardaron en difundirse por todos lados… ¡menos en los diarios británicos!

¿Por qué? Porque la casa real británica puso el grito en el cielo, se puso rápidamente en contacto con la PCC (la Comisión de Quejas a la Prensa) y se aseguró de que los medios gráficos no difundieran las fotos en cuestión alegando que eso sería “una invasión a la privacidad” de un miembro de la familia real lo cual puede ser penado como delito criminal.

En otras palabras: los diarios no las publicaron por temor a multas y represalias.

La era Leveson

Vale la pena destacar que recientemente se realizó la “Pesquisa Leveson” a causa de las escuchas ilegales que realizó el dominical News of the World, un medio ahora inexistentes. Las consecuencias de dicho episodio han tenido su efecto intimidatorio en los medios británicos y es por eso que desde entonces son mucho más cautos a la hora de hacer publicaciones que puedan molestar a alguien con poder.