Tendencias

Fotografía Urbana en el Tate Modern

 Fotografia Urbana En El Tate Modern

Durante el mes de Agosto se llevó a cabo la exposición denominada Street & Studio: An Urban History of Photography, en el Tate Modern de Londres.

Allí se mostraron una colección de más de 400 fotografías y obras de aproximadamente 100 fotógrafos, muchos de ellos muy vinculados al mundo de la moda y que muestran trabajos con modelos de la talla de Kate Moss. Algunos de los que formaron parte de este evento fueron Diane Arbus, Cecil Beaton, Henri Cartier-Bresson, Rineke Dijkstra y Jacques Henri Lartigue.

Recientemente, los mismos organizadores ya dieron a conocer los trabajos ganadores para los fotógrafos amateur que se inscribieron en el evento. Son 100 las obras ganadores que formarán parte de futuras muestras y se agregarán a una pinacoteca online, compartiendo lugar con fotógrafos ya reconocidos.

Es interesante ver el nivel de calidad en algunas de estas fotografías; por ejemplo Andi Tajti, quien resultó beneficiada, presentó una obra con la modelo Olivia Crulci del estilo “Fashion Junkie”, muy innovadora y a la vanguardia, y que puedes observar al comienzo de esta nota.

En la muestra y al echarle un breve vistazo a las obras ganadoras podemos ver como las técnicas de fotografía tanto en estudio como en la calle han evolucionado a pasos agigantados, siempre intentando captar lo más nuevo y a la vanguardia de todo lo que llame la atención estéticamente.

Este no es el fin de la muestra; la misma se trasladará al museo Folkwang de Essen de Alemania el próximo 11 de Octubre, donde todos podrán apreciar las mismas obras y deleitarse visualmente.

Fuente: Artespain, Fotografias | Imagen: Flickr