Cotilleos

Foro Internacional de Contenidos Digitales

Foro Internacional De Contenidos DigitalesLa era de lo digital ha irrumpido en la realidad social en forma impresionante en pocos años y con un gran crecimiento, facturando ya el 27% del volumen del mercado del ocio. Los contenidos digitales son sin dudas el ámbito donde estará prácticamente todo lo quiera sobrevivir en el mercado de consumo actual.

En este sentido se conmemora en estos días el Foro Internacional de Contenidos Digitales en la ciudad de Madrid y en el mismo se podrá poner sobre el tapete una serie de temas relacionados mediante mesas redondas, conferencias y diversos tipos de intercambios de información.

Entre los temas que podrán disfrutar quienes asistan al evento está la animación, la música en internet, las nuevas formas de distribuir los contenidos cinematográficos, los videojuegos, la televisión móvil, la publicidad viral así como las redes sociales de última generación.

Sin dudas temas de gran interés para quienes son parte de esta gran industria así como para quienes la consumen. Asistirán unas 5 mil personas que además de escuchar novedades se plantea como objetivo problematizar y plantear soluciones para algunas de las interrogantes que se plantean en esta industria.
Por ejemplo, lo relativo a la protección de los derechos de autor, las discográficas, el impacto en el marketing en línea, entre otras cosas.

Este encuentro tiene como marco las acciones del Plan Avanza de convergencia tecnológica y cuenta con la organización de Red.es una entidad de carácter público que depende del Ministerio de Industria.

Así que para quienes asistan o quienes recibamos las novedades surgidas de este más que interesante evento será sin dudas “material precioso” para lo que tiene que ver con tener un panorama de lo que esta industria de los contenidos digitales es hoy.

fuente: 20minutos