Trucos y Manualidades

Formas divertidas de utilizar la comida que sobró

Cada vez que elaboramos las comidas para nuestra familia, tiramos una gran cantidad de restos de comida sin saber que hacer con ellas como por ejemplo: cáscaras de banana, corazones de manzana y sobras de café. Todo se puede aprovechar para realizar tareas domésticas, ayudando a ahorrar en la compra de otros productos. Te vamos a contar algunas formas divertidas y fáciles de como reciclarlos:

  1. Cáscara de banana para darle brillo a los zapatos.
    Las cáscaras de banana cumplen la misma función que el betún que compras en el supermercado. Debes frotar la cara interior de la cáscara sobre los zapatos y luego limpiar suavemente con una franela.
  2. Los limones para limpiar las hornallas de la cocina.
    ¿Cuántas veces has encontrado un medio limón seco y perdido en el cajón de las verduras de tu refrigerador? Muchas veces, pero ya no lo tires más. Puedes cortarlo a la mitad y limpiar con él las hornallas de la cocina. Es un 100 % efectivo.
  3. Restos de café para fertilizar nuestras plantas.
    En los restos de café de máquina encontramos nitrógeno y minerales que se pueden utilizar como fertilizante. Debes dejarlo secar y luego lo puedes añadir a tus plantas, es aproximadamente una cucharada por maceta.
  4. El corazón de la manzana para hacer gelatina.
    Debes ponerlos a hervir unos 15 minutos, luego retirarlo y colar el caldo, agregarle azúcar y enfriar en el refrigerador. No es necesario agregarle pectina, porque las manzanas ya la contienen.
  5. Cáscara de pepino como aceite de baño.
    En tu baño de inmersión puedes añadir trozos de cáscara de pepino para poder obtener sus propiedades refrescantes, que harán maravillas en tu piel. También para obtener un aroma fresco puedes sumarle cáscaras de pomelo.