Cotilleos

Finalmente si, se aplicará la Ley del Talión

Días atrás hablábamos de un caso que ha despertado una gran polémica en todo el mundo. Es el caso del hombre condenado a quedar ciego, sentencia que ha recibido por arrojar acido en la cara a una mujer que lo había rechazado en su intención de casarse. La joven perdió la vista como consecuencia de las quemaduras.

Será ella quien tenga que colocar 10 gotas de acido en cada uno de los ojos del agresor. La semana pasada la joven no había querido ejecutar la sentencia.

Según han difundido hoy diversos medios de prensa iraníes, por fin la joven se ha decidido  y dejará ciego al individuo que la atacara tan salvajemente.

En declaraciones hechas a diversos medios ha planteado que la motivación para ejecutar esta sentencia es doble: por un lado que el agresor viva lo que ella está viviendo. Por otra parte, que esto tenga un efecto disuasivo sobre otros hombres que piensen en hacer algo similar.

Imagen: marthacolmenares.com

  • Sebi

    Esta sentencia me parece un poco fuera de lo comun, ya que este pais es uno de los que integran a la organisacion de las naciones unidas y esta estarian rompiendo la declaracion de los derechos humanos si se castigara a este hombre de esa manera. Ya que en el Articulo 5 de la DUDH dice: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Pero sin importar lo que diga la DUDH lo que hiso este hombre me parece incorrecto y enfermiso