Cotilleos

Finalmente mataron a Troy Davis

USA State Map Georgia

Una enorme campaña internacional se había generado en torno a la noticia de la posible ejecución de Troy Davis en el estado de Georgia, Estados Unidos. El punto más importante de esa campaña fue lo dudoso de la culpabilidad de Troy, frente al delito del que se lo acusaba.

En 1989 una policía fue asesinado. Troy Davis fue encontrado culpable por ese delito  y condenado a muerte. El punto es que las pruebas eran bastante débiles. Por ejemplo, nunca se encontró el arma homicida. De los 9 testigos principales, 7 han dicho luego que no se habían ajustado a la realidad, o directamente que habían mentido.

La ejecución de una persona es algo a lo que nos oponemos siempre. Pero si además es dudosa su culpa, más aún para oponerse.

A pesar de los millones de pedidos de todo el mundo, el detenido fue asesinado por envenenamiento mediante una inyección en la noche del 21 de septiembre. Lamentamos profundamente los hechos.

  • Josseffamc

    Un saludo: Troy Davis   -con independencia de si era culpable ó inocente-  ha sido matado, como lo han sido otros   y como otros miles de personas en el Mundo entero  están sufriendo pena de Cárcel,  por el mero hecho de ser pobres  y de no poder pagarse una buena defensa. Además, las Leyes y la Justicia están enfocadas contra la  gran masa obrera y pobre, y han sido creadas para proteger y beficiar a ricos y poderosos. Una lástima. Salud.