Emprendedoras

¿Fin de semana de 3 días?

En Estados Unidos algunas empresas están pensando ya en la posibilidad de darles a sus trabajadores un día de descanso extra, y extender los fines de semana a tres días.

La idea, que hasta hace no mucho tiempo hubiera parecido descabellada, tiene cada vez más sentido. No sólo porque los trabajadores están cada vez más estresados sino que, de esa forma, habría un ahorro significativo de energía y combustible, materias imprescindibles en épocas de crisis.

Ahora, como en todo, hay trampas. Primero, porque trabajar de lunes a jueves sería posible extendiendo el horario laboral, y las empresas exigirían que los empleados trabajen un promedio de diez horas por día. En segundo lugar, de implementarse una medida así, se lo haría en empresas que puedan cubrir los costos de un día menos de trabajo, que no son muchas. Esto es, los empleados más privilegiados, de las empresas más grandes, podrían hacerlo en esta modalidad, mientras que todos los demás trabajarían los viernes.

No hay que olvidar, además, que en muchos lugares de trabajo los sábados son también días laborables, por lo que, en todo caso, una medida así sería aplicable solo en contados y muy exclusivos casos.

Fuente | Infobae