Cotilleos

Filosofía de Google

Filosofia De GoogleEn este artículo vamos a desarrollar algunas nociones sobre lo que Google sostiene como su “ideología” o postulados básicos lo cual es muy interesante para ver cómo esta compañía ha desarrollado un imperio en torno a esta filosofía. Además, este artículo es el punto de partida para toda una serie de entregas que comenzarán a partir del día 21 de este mes y se extenderá por unos cuantos días, período al cual vamos a llamar “Semana Google”.

Estas entregas se basarán en la temática de esta compañía en lo que tiene que ver con información relevante que podrá interesar a nuestros visitantes y que se publicarán en BlogDinero.com y en Blogtrabajos.com.

Larry Page, uno de los fundadores de la compañía lo ha dicho con sus propias palabras al definir la empresa como “el motor de búsqueda perfecto”, palabras más o menos ha señalado que el objetivo de esta compañía es comprender perfectamente lo que el usuario quiere decir y brindarle los resultados que espera. En este sentido la meta es brindar el mejor servicio a cualquier usuario del planeta que busca información.
Esto implica la constante innovación tecnológica para brindarle al usuario rapidez, precisión y manejo sencillo del buscador.

Es así que la compañía traza algunos puntos que considera fundamentales:

En primer lugar lo principal es la concentración en el usuario de internet. Es decir, primero el usuario y luego el resto.

Segundo, una interfase fácil y clara con páginas que carguen de forma instantánea.

Lo que tiene que ver con los resultados de búsqueda nunca son vendidos a nadie.

La publicidad en un sitio web determinado debe brindar contenido importante y relacionado y no sólo ser una distracción para el internauta.

Focalizarse en una cosa solamente pero hacerlo realmente bien. En este sentido, si bien Google ha ampliado sus horizontes, ha mantenido siempre su principal objetivo que es el motor de búsqueda.

La rapidez por encima de todo. Google apuesta a la satisfacción inmediata del usuario y trabaja en forma permanente para continuar aumentando la velocidad.

Aplicar la Democracia a Internet tiene buenos resultados. Este sistema democrático se basa en el famoso “Page Rank”, valor que se le da a cada sitio web en función de la cantidad de páginas que enlazan con este sitio, entre otras cosas.

Mañana continuaremos desarrollando la segunda y última parte de este artículo.

Fuente: Google

  • Pingback: Por Qué Trabajar en Google: BlogTrabajos

  • Pingback: ¡Semana Google en Blogdinero y Blogtrabajos!: BlogDinero

  • Pingback: Trabajar en Google. Ofertas Laborales: BlogTrabajos

  • Pingback: Qué contenidos debe tener mi Web según Google: BlogDinero