CotilleosRelaciones

Filosofía de Google II

Filosofia De Google1Continuamos con la segunda parte de este artículo relacionado a la filosofía de la empresa número de uno de internet y de las principales compañías internacionales. Para ver la primera parte haz click aquí.

Otro de los puntos cardinales para la compañía es que no es necesario estar en una oficina para acceder a la información, es decir, la accesibilidad desde dispositivos móviles y otros a la red.

Es posible ganar dinero sin obrar mal. Es decir, se pueden llevar a cabo negocios en internet de forma legítima mediante la publicidad. En este punto Google apunta hacia la publicidad que no afecte al usuario y que sea relacionada con lo que éste busque así como también que la publicidad no entorpezca la estética del sitio web.
Aquí también se hace referencia a la confiabilidad de la empresa en relación a que nunca se manipulan los resultados de búsqueda en beneficio de socios u otros.

En este sentido se apunta a la publicidad con Adwords para los anunciantes que quieren promocionar sus emprendimientos así como el programa Adsense para aquellos que quieran ganar dinero publicando avisos en sus webs.

Otro objetivo de Google es aumentar más aún la información disponible para los usuarios transformando los formatos para que sean accesibles a todos y desde cualquier disopsitivo.
Sin dudas una de sus principales metas es llegar a todo el planeta sin límites ni fronteras y para ellos trabajan facilitando multiplicidad de idiomas y sistemas de traducción.

Google fomenta la creatividad y el sentido de pertenencia en su compañía habilitando el trabajo en equipo y la camaradería lo cual ha repercutido positivamente en su productividad, se privilegia el grupo por encima de las individualidades y en esto se diferencia de la gran mayoría de corporaciones capitalistas, privilegiando la calidad de vida de sus empleados (¡Qué ejemplo!). “El trabajo debe ser un reto y el reto debe ser divertido”, señalan sus principales representantes y en este sentido han construído la “Cultura Google”.

Ser el mejor es sólo un punto de partida”, la permanente exigencia por superarse es el motor que mueve a la compañía, es como la sangre que corre por las venas.

Aquí pues, hemos visto lo principal acerca de la concepción que Google quiere brindar sobre ella hacia el mundo y para sí misma. Continuaremos en la “Semana Google” ampliando la información sobre más temas relacionados.
Pero lo más impresionante de todo esto es ver cómo han construido toda una “realidad fundante” en internet, es decir, Google ha puesto internet a sus pies y vaya que esto es un gran mérito.

Fuente: Google