Tendencias

Ideas para las fiestas navideñas

thesecretary.co2_.uk_

Durante estas fechas tenemos celebraciones de todo tipo y nunca sabemos cómo organizarnos. La fiesta de Nochebuena, la fiesta de navidad, la de Nochevieja, las cenas con los amigos, las reuniones de empresa, etc. Son muchos los actos a los que acudir y poco el tiempo para hacerlo.

Hay que establecer una serie de prioridades para poder lucir ese conjunto estrella que todas tenemos en la celebración más importante.

Invitada con estilo

Si hemos sido invitadas a una fiesta, no tendremos que preocuparnos de la organización de la misma y podremos prestar absoluta atención a nuestro vestuario para estar radiante. Lo ideal es establecer dos clasificaciones: una en la que analicemos el valor o importancia de cada fiesta y otra en la que coloquemos nuestra ropa por orden de preferencia. Así podremos asignar un look a cada fiesta.

Si eres de las personas que celebra todo, puede que la lista de atuendos sea menor que la de celebraciones. En este caso, deberemos reutilizar algún vestido (o comprarnos otro si nos lo podemos permitir).

Una buena idea es usar una prenda que nunca falla como es el “little black dress”. Lo podremos combinar en una fiesta con zapatos altos de tacón y un maxi collar de pedrería y en otra con botines y una chaqueta de tweed, creando dos looks diferentes con el mismo vestido.

Ser la perfecta anfitriona

Si somos nosotros los organizadores de la fiesta, el vestuario es importante, pero no el centro de atención. Lo que de verdad tomará verdadero protagonismo es la preparación de nuestra casa para recibir a los invitados. En este caso, nuestras preocupaciones irán encaminadas más a como organizar una fiesta de navidad que al atuendo que hemos elegido.

Siempre es difícil tener ideas para una fiesta, pero en Navidad estos problemas no son tales. Podemos recurrir a los aperitivos con motivos navideños (son fáciles de hacer y siempre causan buena sensación). Dejaremos volar nuestra imaginación y crearemos renos con pan de molde y crema de cacao o figuritas de Papa Noel con fresas abiertas por la mitad y nata.

En cuanto a la decoración, fabricaremos copos de nieve con papel de aluminio para decorar las ventanas y calendarios de adviento con regalitos para los comensales.

Estas son solo algunas ideas, hay muchas más. Ponlas en práctica y disfruta de un día perfecto durante estas navidades.

Foto: captura de thesecretary.co2.uk