Relaciones

Fiestas de San Fermín: un peligro para las mujeres

Acoso en San Fermín

En las fiestas de San Fermín el toro, las carreras y los encierros no son el único peligro. Cuando comienza la fiesta en las calles, y la gente empieza a beber, los hombres se convierten en un peligro para la mujeres. Son muchos los casos de denuncia por acoso sexual en las pasadas fiestas de otros años, ¿ocurrirá lo mismo este año, o conseguiremos acabar de una vez con las deplorables imágenes que vemos cada año en los medios de comunicación?

La próxima semana comienzan por fin los festejos de San Fermín, esperados y deseados por muchos españoles y también extranjeros. La fiesta, la diversión y el alcohol fluyen por las calles de la ciudad de Pamplona, pero no siempre es divertido para todos, porque en más de una ocasión ha ocurrido que un hombre se ha propasado con una mujer.

 

Acoso a mujeres

Las imágenes de vejaciones que hemos visto en los medios y en redes sociales no son un orgullo para estas fiestas. Son muchas las mujeres que han denunciado un acoso durante estos festejos, y ese es un tema muy serio que no debemos permitir, y al que hay que buscarle una solución definitiva. Es un daño a las imágenes de las fiestas de San Fermín, y un daño para el respeto que merecen recibir todas las mujeres.

Acoso en San Fermín

Estas imágenes de mujeres siendo desnudadas y tocadas en público por un grupo de hombres se repiten año tras año. El alcohol y el desfase es el principal motivo; en muchas ocasiones también son las propias mujeres las que se desnudan, embriagadas por la bebida, pero en ningún momento está permitido el acoso por parte de los hombres, que deben mostrar su respeto siempre.

No permitamos que este año los acosos nos agüen la fiesta. Que San Fermín no sea un peligro para las mujeres, porque todos tenemos derecho a una diversión sana sin molestar ni ser molestados.